fbpx

Sobre mí -Iván Cervantes

Voy a contarte más sobre mí. Mi nombre es Iván Cervautes, soy profesor de inglés desde hace unos 10 años y me encanta ver como mis alumnos consiguen sus objetivos.

Vivo en un pueblo de Toledo donde desempeño principalmente mis labores como profesor de inglés, aunque también he impartido cursos de formación en otras comunidades autónomas, como Madrid.

Más sobre mí – Iván Cervantes

No siempre he sentido la pasión que hoy tengo por el inglés, por eso te entiendo y puedo ayudarte

Cuando era pequeño se me daba bien el inglés y me gustaba pero, como el resto de alumnos, me limitaba a atender en clase y realizar las tareas pertinentes – en aquellos años no existía YouTube y todas las aplicaciones que hoy conocemos; lo teníamos más difícil.

 

Sigue leyendo

A continuación, comenzó mi etapa en el instituto, donde tuve mis más y mis menos con el inglés. ¿Había luz al final del tunel?

En los primeros años todo seguía igual, iba aprobando los exámenes y realizaba todas las tareas que me asignaban. Pero llegó un momento en el que empecé a sentirme un poco perdido, parecía que todo lo que había hecho en años anteriores no servía de nada, y empecé a estancarme – sentía que no mejoraba y me quedaba atrás. Sin embargo, iba sacando la asignatura. Creo que en ese momento me hubiese venido bien que me hubieran recomendado como mejorar – pero eso no pasó. Por otro lado, a mi me apetecía irme de intercambio a otro país de lengua extranjera pero no fue posible.

Como ves, no todo ha sido un camino de rosas hasta llegar al nivel de inglés que tengo, por eso se que todos podéis conseguirlo.

Seguidamente empecé en la universidad estudiando la diplomatura en Turismo – también estudié inglés -, la primera clase a la que me enfrenté fue inglés, y entonces fue cuando empecé a darme cuenta que tenía que mejorar y mucho – sobre todo las parte de listening y speaking que apenas había practicado en toda mi vida.

En aquel momento Internet empezaba a tomar otra forma – ya existía Facebook, y YouTube comenzaba a ser algo parecido a lo que es hoy -, así que me puse manos a la obra escuchando canciones. Recuerdo que me ponía con un papel y boli e intentaba escribir todo lo que entendía de la canción (ya te digo que era poco entonces), veía series en versión original con subtítulos (al principio eran en español) e indagaba en diferentes webs acerca de aspectos gramaticales que luego intentaba practicar por mi cuenta. Y al final lo conseguí, mejoré muchísimo, y empecé a amar el inglés de nuevo – ¡menuda recompensa después de tanto esfuerzo!.

Antes de terminar la diplomatura en turismo ya estaba trabajando en un hotel, donde ponía en práctica todo lo que iba aprendiendo. Pero cuando terminé en la universidad me ofrecieron un trabajo como profesor de inglés – tenía mis dudas de si iba a hacerlo bien pero me había cansado de trabajar en la hostelería y me parecía una buena oportunidad para desarrollarme – y lo acepté. A partir de ese día, no he dejado la enseñanza del inglés – academia privada, cursos etc.- y la verdad que no me arrepiento.

Ya queda poco

No obstante, no me parecía suficiente y decidí estudiar otros 5 años de carrera universitaria – esta vez sería el Grado de Estudios Ingleses – que compaginaba con mi trabajo como profesor de inglés.

Quería saber más acerca de este idioma y no se me ocurría otra forma mejor. Obviamente terminé mis estudios y todo lo que estudiaba me encantaba – la literatura menos pero bueno cada uno tiene sus preferencias jeje.

Etapa final – nuevas metas e ilusiones

Esta es la etapa final sobre mí – Iván Cervantes: Como una de las principales salidas profesionales era la de ser profesor a nivel estatal – ya sabes, funcionario – pues continué estudiando el Máster de Formación del Profesorado y realicé prácticas en un instituto – tuve la suerte de poder ir con diferentes profesores así que aprendí mucho (lo que se debe hacer y sobre todo lo que no se debe hacer); la experiencia fue buena pero bastante diferente a lo que estaba acostumbrado en la academia donde también trabajaba por las tardes.

Yo no tenía el control en las clases del instituto ya que solo era ‘el de prácticas’ y en ocasiones veía el trato y la falta de respeto de algunos alumnos con algunos profesores que me parecían intolerables – obviamente dejaba el papel de ‘el de prácticas’ a un lado y les echaba un sermón (y es que no todos los profesores, somos buenos; al igual que los alumnos), pero bueno, yo intentaba ayudar a los alumnos a mi manera, y muchos me lo agradecían, e incluso me decían que querían apuntarse a mi academia – y eso que estaba en otra localidad (confirmado; estaba haciendo un buen trabajo).

Terminé el Máster y ahora tocaba prepararse las oposiciones, donde he seguido aprendiendo cosas (¡que vida más dura!, toda la vida aprendiendo para enseñar a otros jajaja), con la mala suerte – o buena, ¿quién sabe? – de que se han aplazado para el 2021 debido al COVID-19 o Coronavirus (¿os lo presento? o ¿ya lo conocéis? jaja); así que he decidido crear esta página web donde el coronavirus no puede frenarme (otro tipo de virus si, jajaa ¡que chispa!), para así poder ayudar a todo el que quiera a aprender inglés.

De momento este es el resumen de mi vida – sobre todo laboral el resto lo dejo para mi -, ¿quién sabe qué nos deparará el futuro?

Espero que te haya gustado, y te animes a echar un vistazo a mis cursos y visitar mi blog; iré ampliando los contenidos poco a poco

¿Preparado para empezar?

Ponte en contacto conmigo o crea una cuenta y suscribete a ‘Aprende Inglés con Iván’